¿Quiénes somos?


¿Quiénes somos?

PREPARATORIA USAG

Prepa USAG es un bachillerato general que te ofrece una formación integral innovadora con énfasis en la salud. La salud es un derecho humano fundamental e indispensable para el ejercicio de los demás derechos humanos. La Organización Mundial de la Salud OMS define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. En la línea estratégica bienestar social de la dimensión humana y social de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040 en se está luchando por generar las condiciones para el desarrollo pleno de las y los guanajuatenses como individuos, en familia y en comunidad. El Programa de bachillerato de la Universidad de San Andrés de Guanajuato, se propone abonar al logro de estos objetivos promoviendo una formación que favorezca la transición del estudiante al nivel superior, especialmente a quienes están interesados en continuar con sus estudios en el ámbito de la salud. Favoreciendo una educación que le de herramientas para continuar con su proyecto de vida.

Mapa curricular

En la Universidad San Andrés de Guanajuato USAG trabajamos bajo estándares internacionales. Las Competencias de la Formación para el Trabajo del Bachillerato están enfocadas en la salud preventiva e integral con base al Proyecto Tunning. El proyecto Tuning-América Latina es una iniciativa que busca iniciar un diálogo para intercambiar información y para mejorar la colaboración entre las instituciones de educación superior, favoreciendo el desarrollo de la calidad, de la efectividad y de la transparencia.

A continuación, se mencionan las competencias consideradas para el proyecto de Bachillerato:

Competencias

  • Promover una cultura de derechos humanos para proteger y disfrutar de la salud integral en el más alto nivel posible de la misma.
  • Implementar estrategias a favor de la salud integral y la prevención de la enfermedad acordes a su etapa de vida y realidades contemporáneas.
  • Aplicar la ética como base para la toma de decisiones en su actuar cotidiano y en beneficio de su sociedad para favorecer entornos de convivencia saludables.
  • Reconocer el autocuidado como un estilo de vida saludable y las redes de apoyo necesarias para procurar su salud en los diversos ámbitos de la misma.
  • Ejercer un rol de agencia en la búsqueda de ambientes saludables en su contexto cercano.
Imagen responsive Imagen responsive